Como todo alumno del turno vespertino de la preparatoria numero dos, tuve la fortuna de ponerme a su dispocicion, a pesar de que no pude convivir mucho con el profesor en mi estancia en la escuela, pues cuando yo entre a la institucion, solo pude tomar sus entrenamientos una dos o tres semanas de clases y despues se retiro, pero me dejo una muy grata impresion, pues el profesor Rosado fue una de las personas que me introdujo en lo que es la gloriosa historia de la lucha en mexico, y el era un testigo viviente de que si hubo tiempos mucho mejores, donde Mexico se enfrenataba a Cuba y a Estados Unidos al tu por tu.
Les comparto, fueron dos o tres semanas en las que convivi con el, pero los relatos de sus combates en los juegos olimpicos fueron desicivos para que me enamorara de la lucha, me siento arrepentido de no haber sembrado una amistad, que sin duda hubiera sido muy amena y entrañable, por lo poco que conoci al profesor.
Que en paz descanse.
Cabe muy bien destacar su palmares internacional:
2 veces campeon de juegos centroamericanos y del caribe (Caracas 1959, Kingston 1962)
2 veces medallista de plata en Juegos Panamericanos (Chicago 1959, Sao Paolo 1963)
Participo en varios campeonatos mundiales, pero lo mas importante, asisitio a unos juegos olimpicos, en la edicion de Roma de 1960, quedando en 12o lugar en la lista final de posiciones; su primer combate fue contra Elliott Gray Simons
de Estados Unidos,cfue derrotado, en la siguiente ronda se enfrento a Faiz Mohammad Khakshar de Afghanistan y vencio por toque, y termino su participacion olimpica enfrentandose a Lesław Lech Kropp de Polonia, quien lo derroto a los 5 minutos con 46 segundos por pegada.
A continuacion dejo la carta en la que se nos comunico el laentable deceso
Jorge fue doble campeón centroamericano, doble medallista panamericano, se ubico entre los 10 primeros lugares del mundo en varias ocasiones, compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y ganó combates en el.
Luchaba en 52 kg.
Los que lo conocimos personalmente recordamos su increible fortaleza. Pequeño de estatura, pero con una musculatura singular que le acompaño incluso en su vida como adulto mayor. Abogado de profesión, fue también entrenador.
Fue él junto con Francisco Valdez quienes forjaron deportivamente a Ángeles Barraza, hasta ahora la mejor luchadora mexicana que ha habido. Fueron las enseñanzas de ellos dos, las que le permitieron ganar su primera medalla panamericana.
Pero su carrera como entrenador inicio mucho antes que eso. Somos muchos los que tuvimos la fortuna de recibir sus enseñanzas.
Miembro del salón de la fama del deporte universitario y del salón de la fama de la CODEME.
El gimnasio de lucha de la FES Aragón lleva su nombre. Jorge fue además un buen hombre. Educado, formal, serio. Seguramente buen padre y bvuen esposo.
Realmente es una pérdida muy importante. ¡Hasta siempre Jorgito!, su memoria vivirá siempre con nosotros.
Yvar