jueves, 4 de junio de 2009

Resumen de la Olimpiada Nacional 2009 (1era parte)

¿Que nos dejo la Olimpiada 2009?

Personalemente me llevo varias cosas que son dignas de ser señaladas y mas adelante podria haber un analisis mas a fondo de cada una de ellas.

-el tetracampeonato de jalisco; ya sea por la buena o por la mala, Jalisco sigue mandando en el certamen mas importante a nivel juvenil.

-La consistencia del Distrito Federal: Calladitos y discretos, se acomodaron en segundo lugar, a pesar de los esfuerzos de Sonora, Nuevo Leon o Quintana Roo, y que con apoyo estatal casi nulo, la constancia y el trabajo dan frutos.

-El arbitraje; del mas tenebroso de los temas mejor ni hablar, es como hablar de politica o religion.

-Quintana Roo; abanderado de la region sur, todos piensas "lo que toca Michel se convierte en oro"

-La region sur; de seguro nadie hasta el dia de hoy les tomaba importnacia o les daba respeto a los luchadores de esos estados, pero a partir de esta olimpiada las cosas cambiaran, espero que sea para mejorar la lucha.

-Los campeones; todos dieron su maximo esfuerzo, sin duda alguna, no hubo uno solo que pueda decir que se llevo su categoria con facilidad, bueno excepto un veracruzano al que le regalaron la medalla, pero en cambio, a todos los demas; en hora buena por su logro, es el fruto de un año completo de trabajo.

-La figuras: a mi parecer, e ignorada injustamente, Mariana Diaz Muñoz, del Distrito Federal, se llevo su tercer medalla de oro en Olimpiada Nacional, por encima de Celia Olea, otras que tambien logran el tricampenato, y pasan inadvertidamente para todos, son Alejandra Jimenez y Yuliana Coronado de Nuevo Leon, ambas ligan su tercer medalla de olimpiada al hilo, o Wendoline Moreno, de la UNAM que de no ser por la interrupcion de la categoria juvenil el año anterior, estaria festejando el tetracampeonato.

Las decepciones: El mismo Jalisco, pues a pesar de la victoria, no fue la arrolladora de años anteriores, el nivel se esta emparejando. Los luchadores que llegaban con estela de amplios favoritos o por lo menos de protagonistas y perdieron en las primeras instancias, mencion honorifica merecen Pedro Iñigo y HugoGutierrez, ambos de la UNAM, que llegaban como esperanzas de medalla para su equipo y perdieron con rivales mas modestos, o el famosisimo y nada bien ponderado Cahrmin, antes del IPN, ahora miembro del equipo de Nuevo Leon, llegaba como amñio favorito para llevarse la categoria de 96 kilogramos juvenil, y se vio relegando al er puesto, dando mas penna que gusto al verlo luchar.

La sorpresa: el combate eliminatorio entre Carlos Juarez de la UNAM y el chico de Oaxaca que por desgracia no me se su nombre, y que el chico de la UNAM resulto justo vencedor en el colchon. El combate no formaba parte del torneo, pero se dio por las distintas maquinaciones de los entrenadores de Oaxaca. y para sorpresa de ellos mismo, el oaxaqueño resulto el perdedor.

Ya habra oportunidad de revisar mas adelante las incidencias de la competencia con mas detalle, por lo mientras, les dejo este video, para su analisis, el caso es que la chica de tabasco pierde el combate contra Jalisco ¿hay injusticia?, pues ustedes analisenlo y opinen.


Martinez VS Valencia
Olimpiada Nacional 2009
3er periodo


No hay comentarios:

Publicar un comentario